655 78 07 44
L-V: 9 A 14H / 16:30 A 19:30H // S: 10-14H
LOGOTIPO-9

Tipos de Espuma

tipos-de-espuma-portada-03

TIPOS DE ESPUMA

A la hora de elegir un tipo de espuma, debemos preguntarnos en primer lugar, el uso que le vamos a dar la misma, ya que en función del uso, la elección del tipo de espuma nos llevará a elegir una determinada densidad.

La densidad de una espuma es la cantidad de materia prima utilizada para producir 1 m³ de espuma. Las densidades de una espuma oscilan entre 15 y 60. 

Cada densidad responde a la dureza de la espuma en la zona de confort y esfuerzo máximo.

Tipos de espuma:

1. ESPUMA HR HIGH RESILIENCE

El término HIGH RESILIENCE significa de Alta Resiliencia. Este tipo de espuma se utiliza en la fabricación de colchones cuya base es el Isocianato. 

El isocianato es un compuesto orgánico, precursores de los poliuretanos y en el ámbito de los colchones, ha sustituido al colchón de lana, siendo usada también para hacer almohadas, sillones, esponjas de baño, en la industria del automóvil, etc.

Este tipo de espuma armoniza las propiedades de resistencia, flexibilidad y amortiguación, lo que hace que los colchones creados a partir de este tipo de espuma, sean firmes, su durabilidad sea mayor que las espumas convencionales y a la vez proporcionan más confort que las espuma convencionales.

Tiene una densidad de 35 Kg por metro cúbico.

2. ESPUMA DE POLIURETANO

Es la espuma convencional, un material plástico poroso formado por una agregación de burbujas, que viene en diferentes densidades.

Las espumas de poliuretano más densas brindan más firmeza al cuerpo, mientras que aquellas de densidades menores resultan más adaptables.

2.1. Densidad 20 (D20): Suave – Blanda

Tiene una dureza de 20 Kg por metro cúbico. Se reconoce visualmente por su color amarillo y está recomendada para todo tipo de usos ya que es blanda y muy flexible: Respaldos, cuñas, forrado con espuma de piezas frágiles, tapicería en general, etc. 

2.2. Densidad 25 (D25): Media – Semidura

Tiene una dureza de 25 Kg por metro cúbico. Se reconoce visualmente por su color azul y está recomendada para asientos económicos, cojines, cabeceros de cama, tapicería en general, etc. Es flexible y más firme que la anterior. 

2.3. Densidad 30 (D30- Multifoam): Firme

Tiene una dureza de 30 Kg por metro cúbico. Se reconoce visualmente por su color verde y está recomendada sobre todo para asientos, tapicería en general, usos en los que se necesiten mayor dureza y durabilidad de la espuma. Mantiene su forma y firmeza. 

2.4. Densidad 40 (D40): Extra Firme

Tiene una dureza de 40 Kg por metro cúbico, y es de muy alta calidad. Se reconoce visualmente por su color blanco y aunque es muy firme, resulta muy agradable porque es una espuma que tiene mucho rebote y un tacto muy suave. Está recomendada para todo tipo de uso de gran utilización y durabilidad, como colchonetas, cojines. 

3. VISCOELÁSTICA

La espuma viscoelástica, también es conocida como la espuma con memoria, fue originalmente creada para la NASA cuyos asientos de pasajeros y pilotos debían absorber la fuerza G durante los vuelos, aportando mayor seguridad y confortabilidad. Posteriormente, se empezó a emplear en aplicaciones médicas, como para pacientes que tenían que estar en cama por periodos de tiempo muy largos y sin moverse, esta espuma evitaba el surgimiento de llagas de presión y úlceras.

Su utilidad además de para colchones, también se utiliza en almohadas, cojines, cascos, etc.

Solicita ya tu presupuesto a medida.

Visita nuestra tienda de Espumas a Medida

Abrir chat
Estamos para asesorarte
✂️📏 Tu Espuma A Medida 📏✂️
Hola, somos Tu Espuma a Medida, en qué podemos ayudarte